Tres centrales sindicales: la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT), la Confederación de Trabajadores de Venezuela y la Central ASI. propusieron al gobierno venezolano llevar el salario mínimo a 200 dólares al mes.
Según Alfredo Conde, miembro del comité ejecutivo nacional de la CGT, esta es una propuesta con mucha viabilidad económica, y añade que «el Gobierno cuenta con los recursos, tiene la autoridad, y esperamos que tenga la intención. No hay forma de esperar más por la necesidad, el hambre, el sufrimiento del trabajador no aguanta más».
En cuanto al método para la fijación del salario mínimo, el dirigente confirmó al diario Punto de Corte, que fue aprobado y que llevo 18 meses su construcción.
Desde las organizaciones sindicales destacan la mejora en las condiciones económicas del país, con el aumento de la venta de petróleo, al igual que la recaudación de impuestos. Sin embargo, resalta que no aceptan las sanciones contra Venezuela.
Como parte del Foro Social se han pautado varias actividades para alcanzar los acuerdos propuestos, como la instalación de la mesa técnica.