La Central Autónoma de Trabajadores de Perú celebra la decisión del Ministerio de Trabajo de designar a Víctor José Loyola como jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, por su experiencia sindical y profesional.
La CATP considera que su nombramiento servirá para que SUNAFIL «garantice el diálogo con los trabajadores del sistema inspectivo de trabajo y que estos sean consultados para remover los obstáculos que no permiten el fortalecimiento de la misma, centrándose en los Derechos Humanos».
— CATP – Central Autónoma de Trabajadores del Perú (@CATP_Peru_) July 1, 2022
Según el comunicado de la Central, Loyola es un profesional con la experiencia necesaria para plantear soluciones ante las dificultades de SUNAFIL, «la cual debe mejorar de manera progresiva en consonancia con lo establecido en los convenios internacionales de la OIT».
El nuevo superintendente se desempeñó entre 2011 y 2013 como abogado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, secretario técnico del Consejo Regional de Trabajo y del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.