17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

CEDOCUT hace un llamado para que el Gobierno ecuatoriano retome diálogos con la sociedad civil

La Central de Trabajadoras y Trabajadores de Ecuador rechazó la decisión del Gobierno de Lasso de no continuar los diálogos y afirmó que suspender negociaciones en medio de la conmoción social «es un atentado contra los derechos humanos«.

En un comunicado CEDOCUT manifestó: «Rechazamos la forma parcializada en el tratamiento de la pérdida de vidas humanas, ya que el presidente ha utilizado el fallecimiento de un miembro de las Fuerzas Armadas para continuar deslegitimando la lucha social».

Y agregaron que «se debe condenar con la misma fuerza todos los fallecimientos que existen hasta el día de hoy».

A 16 días del Paro Nacional que deja como resultado seis personas fallecidas, cientos de heridos y detenidos, el Gobierno decidió suspender diálogos.

Esto tras conocerse la noticia del ataque a un comboy militar en el que resultó muerto un militar, producto de un enfrentamiento en el que participaron cientos de personas.

Según el presidente, no se continuarán diálogos con Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Por su parte CEDOCUT reiteró en su comunicado: «Hacemos eco para que cese la violación a los Derechos Humanos y se tome en cuenta los informes de los organismos internacionales que han concluido que el Gobierno ha cometido delitos de lesa humanidad«.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar