27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

CEDOCUT Ecuador publicó una aclaración del Proceso de Amnistía por la movilización en 2019

La organización sostuvo, que, una vez más, se convierte en una persecución mediática por parte de grupos interesados en criminalizar a los dirigentes sociales.

La Confederación reveló un “error de forma” en el documento presentado en la Asamblea Nacional, como parte de Proceso de Amnistía por las movilizaciones de octubre de 2019.

“Nuevamente sectores que siempre han estado instigando al odio, al racismo y que buscan linchar mediáticamente con todo el poder económico a los dirigentes sociales, vuelven a atacar y pretender que la Asamblea Nacional derogue esta amnistía concedida legalmente a favor de los dirigentes sociales”, agregó la misiva.

Además, sostuvo, que, una vez más, se convierte en una persecución mediática por parte de grupos interesados en criminalizar a los dirigentes sociales.

“El compañero  Mesías acudió a todas las diligencias convocadas por la Fiscalía el día y hora señalada, en dichas diligencias la Fiscalía no encontró ninguna responsabilidad del presunto delito que se  le imputa”, agregó el pronunciamiento de la organización.

Finalmente confirmó su predisposición para continuar con el respectivo seguimiento del proceso con argumentos legales, como lo vienen realizando desde que se dio a conocer el error.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar