30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

CEDOCUT denuncia abusos de autoridad durante protestas en Ecuador y llama a continuar con la movilización

De acuerdo a informes de la Defensoría del Pueblo, han muerto cinco personas durante las movilizaciones.

CEDOCUT emitió un comunicado para rechazar el Estado de Excepción declarado por el gobierno de Lasso tras una semana de protestas en todo el país. Denuncia represiones, violación a los Derechos Humanos.

Además convocó a diferentes sectores a sumarse la movilización nacional de mañana, 22 de junio.

La Central de Trabajadores denunció que el Gobierno ha tomado medidas para agravar la situación como «intimidación al pueblo ecuatoriano, apresamientos, un decreto de un Estado de excepción fallido y toques de queda«.

Según la defensoría del Pueblo, han muerto cinco personas durante las movilizaciones.

CEDOCUT, además, denunció la emisión de «decretos confusos» que según el gobierno buscan cuidar el gasto público y que la Central afirma que solo pretende continuar con despidos de trabajadores.

En el comunicado se enfatiza que los Estados de Excepción «nunca han solucionado las demandas del pueblo, al contrario, solo han legalizado la criminalización de la protesta social«.

La Central asegura que el país está paralizado hace mucho tiempo por el alto costo de la canasta básica, la falta de medicina en los hospitales, el recorte del presupuesto a la educación, intentos de privatización, inseguridad y corrupción.

La prensa también denuncia censuras por parte del gobierno.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar