25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Capitanes y Oficiales de Cubierta de Panamá defienden Régimen Laboral Especial y derechos básicos

La organización denuncia que, en su área, el sistema de mérito ya no existe porque “se ha instalado una política de trafico de influencias, nepotismo y falta de transparencia”.

La Junta Directiva de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta de Panamá, mediante un comunicado, instó a sus afiliados y a los trabajadores de su sector, a defender la Constitución Política que establece una adherencia de la Autoridad del Canal de Panamá con el régimen laboral especial y la adopción de un plan general de empleo para mantener condiciones y derechos básicos dentro del entorno laboral.

“El régimen laboral especial de la Autoridad se fundamenta en los principios de méritos e igualdad de oportunidad”, señala el Artículo 82 de la ley 19, que es el que, según la organización, difiere de lo que sucede actualmente en esta área, en la que el sistema de mérito ya no existe porque “se ha instalado una política de trafico de influencias, nepotismo y falta de transparencia”.

El sindicato destaca la importancia de defender la constitución, el reglamento de ética y la actual convención colectiva de trabajo para evitar el deterioro del sistema de mérito y la desaparición del régimen que los ampara.

Asimismo, añadió que este tipo de políticas afecta las elecciones de ascensos y otros puestos, traslados, evaluaciones desempleo e incluso asignación de vacaciones.

“Como sindicato fiel al Título XIV de la Constitución, nos manifestamos en contra de la inequidad y discriminación promovida por esta administración y sus gerencias”, enfatizó el comunicado del espacio.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar