El pasado 25 de diciembre hubo una pausa en el conflicto que arrancó el pasado 23 de diciembre, con la medida de paralización del servicio en contra de una resolución del gobierno federa que impide el traslado de los empleados adscritos a la Superintendencia Regional de Belo Horizonte a otras unidades la Companhia Brasileira de Trenes urbanos CBTU.
Desde la dirigencia sindical confirmaron que, a través de una audiencia de conciliación, que se realizar en el transcurso del 27 de diciembre, las directivas de la compañía y el sindicato buscaran darle fin al conflicto y tratar de negociar mejores condiciones laborales y salariales.
Hasta el momento, los empleados del metro acordaron regresar parcialmente a sus puestos de trabajo durante las horas pico, tras una orden judicial, por lo que lo que las operaciones normales son de 5:30 10:00 de la mañana y de 4:30 a 8:00 de la noche.
La excepción en la huelga establecida el pasado 23 de diciembre fue durante el 25 de diciembre como parte de la celebración de navidad.