17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Brasil: trabajadores de TK Elevator accederán a la Participación en las Utilidades equitativamente

El secretario regional de IndustriALL, Cristian Alejandro Valerio, manifestó que este logro es una muestra de lo importante que es formar redes globales, regionales y nacionales de trabajadores.

Según el informe de la IndustriALL, el acuerdo al que llegaron trabajadores de TK Elevator con las directivas de la empresa consiste en igualar el acceso a la Participación en las Utilidades, independientemente del estado o la región de la Brasil en la que se encuentren.

Tras una asamblea, los sindicatos que forman parte de la Confederación Nacional de los Trabajadores Metalúrgicos de la CUT CNM/CUT, afiliada a IndustriALL Global Union, votaron y aprobaron la propuesta final. La actualización estipula que el PLR será de R$ 2.800 + 50% del salario nominal, si se alcanzan las metas estipuladas.

El presidente interino de la CNM/CUT, Loricardo de Oliveira, señaló que “los convenios colectivos nacionales, que garantizan la igualdad entre los trabajadores de una misma empresa en las más diversas plantas, son prioritarios para una mejor distribución del ingreso”.

En ese sentido, sostuvo que los convenios colectivos son fundamentales para garantizar la igualdad de condiciones de trabajo en una misma empresa y es una de las prioridades de su organización.

Por su parte, el secretario regional de IndustriALL, Cristian Alejandro Valerio, manifestó que este logro es una muestra de lo importante que es formar redes globales, regionales y nacionales de trabajadores de distintas plantas de una misma transnacional, ya sea de distintas organizaciones sindicales o de una misma confederación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar