Los empleados de la unidad Limeira-SP de Dohler, perteneciente al grupo alemán DöhlerGroup GmbH, han asegurado un significativo aumento del 22,4% en la Tarjeta de Alimentos, como parte de la renovación del Convenio Colectivo 2024-2025. Este incremento eleva el valor de la tarjeta a R$ 300,00, mejorando las condiciones de los trabajadores en un contexto económico desafiante.
El nuevo Convenio Colectivo también incluye un ajuste del 9,05% en el piso salarial, que ahora se sitúa en R$ 1.923,60. La negociación fue liderada por el Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Alimentos de Limeira y Región (Stial) y recibió un amplio respaldo de los empleados, con un 94% de aprobación durante las asambleas realizadas los días jueves 8 y viernes 9 de agosto.
El presidente de Stial, Artur Bueno Júnior, celebró el resultado de la negociación y destacó el compromiso de los trabajadores. «Felicitaciones a los trabajadores por su compromiso con una apreciación justa y la confianza en el Sindicato. Solo así podremos avanzar», afirmó Bueno Júnior. Además, resaltó la importancia del voto secreto en las asambleas, lo que garantiza la libertad de elección de cada trabajador.
En Dohler, el aumento de la Tarjeta de Alimentos fue una de las prioridades del Sindicato durante este año, y su inclusión en el Convenio Colectivo representa un logro clave para la organización. Junto con la renovación de todas las cláusulas sociales y económicas reajustadas, el Convenio también asegura un aumento salarial del 4,8%, superando la inflación acumulada y proporcionando una ganancia real para los empleados.