Trabajadores de establecimientos públicos de Presidente Prudente se manifestaron frente a la Alcaldía municipal bajo el pedido de cumplimiento de la Ley de Piso Docente Nacional. Parar representar las demandas se implementó el humo colores y afiches con consignas alusivas al #8M.
Según los testimonios de varios docentes, las fuerzas policías impidieron la entrada al ayuntamiento, aunque la intención de la comunidad educativa era entablar un diálogo con representantes de la gestión municipal para negociar y pensar alternativas para el cumplimiento de la ley de piso y el valor de los profesionales.
Para la referente de Sintrapp, Luciana Telles, este tipo de intervenciones, en puntos estratégicos de la ciudad, son claves para exigir el cumplimiento de la ley y un camino para mantener al margen las excusas de la administración actual con intenciones de mantener los salarios por debajo del piso establecido.
En ese sentido, durante la intervención se reforzó la importancia de la representatividad de la fecha para la lucha del cuerpo docente que integra la mayor parte de los profesionales de la red.
“Estábamos buscando una conversación con la administración para exigir que se cumpla nuestro derecho”, comentó la presidenta de Sintrapp al portal de la central de trabajadores brasilera.