La organización pide la recontratación de conductores para atender la creciente demanda de pasajeros en los autobuses, el pago de la participación en las utilidades y un aumento de R $50.000 para el bono de alimentos.
El pedido lo realizó el Sindicato de Trabajadores del Transporte Colectivo de Londrina y Región (Sintrol) a las autoridades de Golondrina y a la Empresa Municipal de Transporte y Urbanización CMTU, en el que, además, pidieron la presentación de estudios referentes al desequilibrio económico de las empresas.
En el documento firmado por José Faleiros, presidente de Sintrol, se destaca la solicitud de cumplimiento del convenio buscar evitar paro en la operación del transporte público, ya que en lo que va del año de decretaron tres huelgas. Hasta el momento no se registró
Con el avance de la vacunación contra Covid-19 en esa localidad, y el regreso más consistente de los estudiantes a las aulas, la categoría exige la recontratación de conductores, el reajuste de horarios y el número de vehículos en operación para satisfacer la demanda de los usuarios.