spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Brasil: proponen proyecto de ley que regularizaría la situación laboral de vendedores ambulantes de Porto Alegre

En el texto, que fue enviado el 6 de diciembre al Ayuntamiento para ser votado, el gobierno municipal propone el pago de una subvención de ayuda.

La Associação Feira Rua da Praia (ASFERAP) de Porto Alegre, afiliada al Sindicato de Trabajadores, Vendedores y Vendedores Ambulantes de Brasil (UNICAB) estuvieron al frente de la presentación en el Ejecutivo del proyecto, basada en la Recomendación 204 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  para la transición de los trabajadores de este sector, de la economía informal a la economía formal.

El Poder Ejecutivo de Porto Alegre propuso el proyecto de ley que tiene como objetivo regularizar la situación de los trabajadores de calle en ese municipio y mejorar sus condiciones laborales.

El presidente de ASFERAP y director de Proyectos y Finanzas de la UNICAB, Juliano Carriconde Fripp, declaró que todavía está pendiente la aprobación de los concejales de la ciudad, pero enfatizó en que » es el resultado de décadas de luchas por el reconocimiento y legitimidad de los vendedores ambulantes para que tengan derecho al trabajo digno y a la ciudad, además de la lucha contra la violencia policial».

En el texto, que fue enviado el 6 de diciembre al Ayuntamiento para ser votado, el gobierno municipal propone el pago de una subvención de ayuda que se realizará en seis cuotas mensuales de R$ 1.500, renovables por otros seis meses.

Además cita un fragmento de la R204 como fundamento esencia de la propuesta: “la mayoría de las personas ingresan a la economía informal no por elección propia, sino como resultado de la falta de oportunidades en la economía formal y la ausencia de otros medios de subsistencia».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar