Los días 25 y 26 de este mes, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (CONTAC) y el Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Carne y Derivados de Chapecó (Sitracarnes) del estado de Santa Catarina, Brasil, organizaron un importante seminario nacional enfocado en la salud y las condiciones laborales en el sector alimentario.
El evento, bajo el lema «Por un ambiente de trabajo más saludable», reunió a dirigentes y activistas sindicales, representantes del Ministerio Público y reconocidos investigadores.
El seminario contó con la participación de 26 organizaciones provenientes de diversos estados de Brasil, destacando una numerosa delegación de Rio Grande do Sul. La amplia representación subrayó la relevancia y urgencia de los temas discutidos, así como el poder de convocatoria y liderazgo de las entidades organizadoras en la industria alimentaria.
Jenir Ponciano de Paula, presidente de Sitracarnes y Secretario de Salud de CONTAC, destacó: «La precaria situación de la industria cárnica y el uso indiscriminado de plaguicidas fueron los temas centrales de la actividad, donde el Sindicato y la Confederación demostraron una vez más su poder de convocatoria y liderazgo en la industria alimentaria».
Durante el evento, se abordó principalmente la precaria situación de la industria cárnica y el uso indiscriminado de plaguicidas.