27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Brasil: docentes procederán con protestas mensuales durante el 2024, por demandas no atendidas

Los trabajadores elaboraron un calendario de movilizaciones con el objetivo de lograr la incorporación total del 14,5% restante de la regencia de clase.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Ceará (Sindiute) confirmó que los docentes de la red municipal de Fortaleza decidieron suspender las huelgas de la categoría y optaron por continuar con protestas mensuales durante todo el año.

La categoría logró el ajuste del 4,62% ​​(3,62% en enero y el resto, más 0,965%, se aplicó a partir de junio), la incorporación del 5,5% de la regencia de clase al salario base de los docentes y el 10 % de ajuste en la asistencia alimentaria, sin embargo, los educadores decidieron crear estrategias para continuar la lucha por demandas no atendidas por el Ayuntamiento en esta primera fase de negociación.

Los trabajadores elaboraron un calendario de movilizaciones con el objetivo de lograr la incorporación total del 14,5% restante de la regencia de clase y asegurar las licencias bonificadas y anualidad para los docentes aprobados en el concurso 2022, incluidos los empleados escolares en los Puestos de Educación.

Además de defender el Plan de Carrera y Salario, la aplicación del CLT a los docentes sustitutos, lograr el ajuste complementario del 7,64%, elevar el tope de exención de cotizaciones a la seguridad social y reintroducir plazas de técnicos de educación que fueron eliminadas en administraciones anteriores.

Dentro de las medidas también se incluye el envío inmediato de proyectos de ley al Ayuntamiento de Fortaleza, con el objetivo de restablecer los derechos mencionados anteriormente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar