25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Bajo varias demandas, sindicatos del sector estatal de Argentina realizan Jornada Nacional de Lucha

Entre los puntos planteados, destaca el reclamo de aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación y la reincorporación de todos los despedidos.

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, integrado por organizaciones del sector público, como la ATE, la FJA, la UPJ y la APJBO y  miembros de Confederación Latinoamericana de Trabajadores/as Estatales, decidió convocar a una movilización para este lunes 26 de febrero.

Según el comunicado publicado por la organización regional, el espacio que reúne organizaciones sindicales del Estado en sus distintos sectores, niveles y poderes, se reunió en la sede central de la Federación Judicial Argentina (FJA) para definir la fecha y modalidad de la medida de fuerza.

La instancia de diálogo fue denominada: Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público, y su objetivo central es fijar la fecha de la jornada de lucha y repasar área por área qué saldos dejó de la instancia que reunió a trabajadores judiciales, estatales, de la salud, docentes universitarios, bancarios, de la energía, portuarios, de vialidad, entre otros.

Durante la jornada también se tiene previsto expresar las principales demandas del sector: el reclamo de aumentos salariales, de jubilaciones y de los programas sociales por encima de la inflación, la reincorporación de todos los despedidos, el pase a planta permanente de los precarizados, por la derogación del Mega Decreto de Necesidad hy Urgencia (DNU) N° 70 y en rechazo a cualquier intento de privatización de empresas públicas y/o cierres de sectores estratégicos del Estado.

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar