05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Avanza mesa de negación entre trabajadores y gobierno de Panamá, según dirigente de FUCLAT

El dirigente del espacio destacó que uno de los principales planteos tiene que ver con el permanente subsidio a las empresas, aún cuando hay márgenes de ganancia altos.

El dirigente de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora, Alejando John, relató a la Rel-UITA que, tras varios días de manifestación y protesta, se logró un acuerdo parcial con el Gobierno para reducir y poner un tope al precio de 72 productos de la canasta básica familiar y para que la gasolina se mantenga en 3,25 dólares.

En ese sentido, destacó la adherencia de distintos sectores sociales y de la ciudadanía en general a las distintas medidas de luchas, después de más setenta años de no manifestar su inconformidad al permanente contexto socioeconómico de incertidumbre que prima en ese país.

“Los precios de los medicamentos están entre los más altos del mundo. En Panamá hay una verdadera mafia conformada por cinco farmacéuticas que juegan con la salud del pueblo. El pueblo es prisionero de esa mafia, es un negocio muy lucrativo que viene siendo denunciado desde hace años”, sentenció el dirigente.

Por otro lado, John explicó que, en el municipio de Veraguas y sus alrededores, los docentes nucleados en la Asociación se Educadores Veragüenses no frenan las medidas de lucha, y cada vez que hay una reunión se movilizan.

También mencionó los permanentes subsidios a las empresas, aun cuando hay márgenes de ganancia altos, y a costa de los impuestos que pagan las mayorías. Para el sindicalista, es uno de los principales puntos que traba la negociación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar