23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Asociación Sindical de Pilotos de México evidenció falencias del Gobierno en materia laboral

El dirigente del espacio confirmó el intento de un diálogo con diputados de fracciones parlamentarias de todos los sectores, para abordar temas como las  pensiones y la jornada laboral.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos (ASPA) Aviadores, Humberto Gual, en representación de su espacio manifestó una inconformidad con la gestión del actual  Gobierno Nacional en materia de negociación laboral y afirmó el apoyo de Estados Unidos en la defensa de la libertad sindical.

En una entrevista con el portal de noticias El Economista, el dirigente afirmó que “en toda la administración no tuvimos un acercamiento directo con el Ejecutivo Federal, al contrario, se han tomado decisiones en el sector laboral -como ahorita que se está tomando el tema de las pensiones-, así como la implementación de la Ley Federal del Trabajo -que aún tiene muchas áreas de oportunidad-, y no hemos tenido una interlocución como en otros tiempos”.

Gual confirmó que su organización ha presentado documentos extensos a la candidata del partido oficial y ha intentado entablar diálogo con diputados de fracciones parlamentarias de todos los sectores, principalmente para abordar temas como las  pensiones y la jornada laboral.

Respecto al aumento del salario mínimo, aclaró que todos los sindicatos de México se manejan por un salario contractual, y ese salario contractual se ha quedado muy por debajo, lo que indica que hay trabajadores que tienen un contrato colectivo que está hasta el 40%, 50% por debajo del salario mínimo.

Por otro lado, aplaudió la modificación a la Ley Federal del Trabajo, pero teniendo en cuento la falta de inspectores, de  juzgados laborales.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar