spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Asociación Dominicana de Profesores se retira de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente

La organización sindical solicitó a las autoridades que pospusieran el inicio del Concurso de Oposición Docente y programaran una reunión urgente para buscar soluciones.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores confirmó su retiro del concurso de oposición docente focalizado, manifestando que las autoridades del Ministerio de Trabajo todavía no respondieron al pedido formal que el espacio realizó el pasado 15 de mayo.

La organización sindical solicitó a las autoridades que pospusieran el inicio del Concurso de Oposición Docente y programaran una reunión urgente para buscar soluciones a las irregularidades reportadas por los postulantes y a las violaciones a las normas establecidas.

En ese sentido, el sindicato expresó que su decisión responde a la necesidad de evitar comprometerse con «un proceso en el que ha sido imposible ejercer la acción de veeduría, defensa y validación del cumplimiento con los requerimientos técnicos y legales del concurso de oposición docente».

“Deseamos aclarar que no fue hasta el pasado lunes, 3 de junio, que el Ministerio de Educación recibió por primera vez a la Comisión de Concurso de la Asociación Dominicana de Profesores, lo cual ha hecho imposible que el sindicato ejerza la acción de veeduría, defensa y validación del cumplimiento con los requerimientos técnicos y legales del concurso de oposición docente”, expresó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Hidalgo citó entre las violaciones e irregularidades identificadas el hecho de que las autoridades se niegan a presentar las calificaciones de las pruebas computarizadas, inmediatamente, en pantalla, a los postulantes, sin proveer ninguna justificación y violando el compromiso hecho con la ADP en el Concurso de Oposición 2023, en el cual se les garantizó a los postulantes recibir automáticamente la calificación de sus pruebas computarizadas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar