23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Republica Dominicana: docentes encararon masiva movilización en reclamo de un aumento salarial

El dirigente también se refirió al aumento salarial prometido por el Ejecutivo en junio del 2021, y que ratificado en el acuerdo por «la calidad de la educación».

El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió el pasado 23 de abril que, si en un plazo de una semana las autoridades no cumplen con la realización de la Evaluación de Desempeño Docente y el aumento salarial, su espacio endurecerá sus acciones de lucha a favor de una mejor educación.

“A partir de esta manifestación, estamos dando a las autoridades una semana de plazo, para que se apruebe la Orden Departamental para realización de la Evaluación de Desempeño, reafirmando la escala de incentivos que ya está establecida y sin modificaciones”, dijo Hidalgo.

El dirigente también se refirió al aumento salarial prometido por el Ejecutivo en junio del 2021, y que ratificado en el acuerdo por «la calidad de la educación».

De no cumplir con estos plazos, a partir de la próxima semana, la Asociación Dominicana de Profesores encarará acciones de lucha por el cumplimiento del convenio por una Mejor Educación.

“A pesar de que los docentes somos los pilares de la educación y quienes día a día entregamos lo mejor de nosotros para formar a las generaciones venideras, lo que más hemos recibido de la presente gestión del Ministerio de Educación ha sido difamación, arbitrariedad, represión e incumplimiento de los acuerdos firmados con el magisterio», expresó Hidalgo en el discurso central en la concentración frente a las instalaciones de la cartera de Educación.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar