La organización sindical que nuclea a los docentes del sector público le exigió al Gobierno Nacional que se respete el acuerdo de ADP y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, que estipula la regularización de los docentes del área y un aumento salarial ante las últimas cifras de inflación.
«Apelamos a la vehemencia del presidente Luis Abinader y a la del ministro Roberto Fulcar, para que termine, de una vez y por todas, el sueldo cebolla que tienen los docentes de PREPARA, ya que ningún profesional en el mundo sobrevive con 5,800 pesos al mes y más en este tiempo de pandemia”, señaló el comunicado del sindicato.
En ese sentido, pidieron que se incluya el presupuesto del 4% para garantizar una educación de calidad, garantizando orientadores, psicólogos, conserjes, policía escolar y la entrega de las tres comidas principales.
En el transcurso de 2003 y 2004, los docentes ingresaron al programa de Educación Básica y Bachillerato a distancia para adultos, y según el documento, debido al significativo incremento de la matrícula estudiantil, en ese momento cobraban un salario de 1,500 pesos mensuales, dicho pago se realizaba dos veces por año.
El programa es un Sub-Sistema de Educación de Jóvenes y Adultos, de los niveles primario y secundario, regular y acelerado, es una pieza clave del Sistema Educativo Dominicano.