25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Asociación Dominicana de Profesores, en su 54° aniversario, realiza asamblea con alcance nacional

Se discutió en torno a las condiciones de la infraestructura escolar, la falta del personal docente y administrativo y el cumplimiento del acuerdo con el Ministerio de Educación.

Las 155 seccionales que conforman la Asociación Dominicana de profesores defienden la mejora del sistema educativo dominicano a través de sus asambleas en todo el territorio, como parte del 54 aniversario del gremio magisterial.
Durante las mesas de diálogo y las actividades previstas para la jornada, se discutió en torno a las condiciones de la infraestructura escolar, la falta del personal docente y administrativo; así como el cumplimiento del acuerdo ADP-MINERD, que incluye la evaluación del desempeño y la aplicación de sus resultados a favor de los y las docentes.
«Los encuentros de los maestros y maestras se han caracterizado promover la identidad, unidad y cohesión de los docentes con su instrumento de lucha (la ADP), la defensa de las conquistas históricas del magisterio, las justas reivindicaciones y el bienestar en todos los centros educativos del país«, sentenció el espacio a través de un informe publicado en redes sociales.
Como parte de la agenda, el Comité ejecutivo nacional recreó la historia de la ADP en toda la membresía para «conectar las nuevas generaciones docentes con los orígenes, el presente y el futuro de la causa del magisterio nacional».
Con las asambleas, el sindicato de los maestros inicia la celebración de sus 54 aniversario que concluirá en septiembre del presente año, y el CEN exhortó a sus afiliados a participar en cada una de los encuentros calendarizados.
LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar