La Asociación Dominicana de Profesores acusó al ministro, Ángel Hernández, de no solucionar las deficiencias de los planteles escolares, ni de resolver el problema de las fumigaciones que afectaron de nuevo varios centros de San Francisco de Macorís y otras localidades que han sido afectadas con intoxicaciones.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, declaró que los reclamos y las luchas que están llevando a cabo los maestros en todo el país buscan la mejora de los planteles escolares, las condiciones de hacinamiento en que se encuentran muchas escuelas con la falta de agua potable, baños inservibles, sobrepoblación de las aulas, ausencia de personal para la limpieza y seguridad de las escuelas, así como falta de maestros en muchas escuelas del país, entre otras carencias.
“Nuestro propósito es que los niños y niñas dominicanos merecen un mejor ambiente escolar que sea conducente al aprendizaje y por eso el ministro Ángel Hernández mantiene una actitud hostil y de confrontación con los maestros”, afirmó Hidalgo.
Asimismo, el dirigente planteó que, las declaraciones del ministro Ángel Hernández, acusando a los maestros de incumplir horarios de clases, dilatan las soluciones a los problemas de las escuelas y la implementación del aumento salarial acordado con los maestros.
Hidalgo dijo que los maestros están cumpliendo con sus jornadas laborales en todo el país, incluso están dedicando tiempo adicional para preparar y elaborar clases, completar registros escolares y participar en diplomados y en el Programa Nacional de Inducción.
“Hago un llamado en este 54 Aniversario de la ADP para que acudamos a la mesa del diálogo, pero un diálogo sincero, constructivo, no con insultos, sino con propuestas que solucionen los viejos problemas que tiene el sistema educativo nacional, del cual el magisterio dominicano ha hecho todo lo que está a su alcance para solucionarlos”, añadió el sindicalista.