25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Asociación de Maestras del Uruguay evalúa la realización de un paro en la primera semana de clases

El sindicato también denunció que hay docentes que cumplen 30 días sin cobrar sus sueldos y fueron apartadas de sus cargos, sin haber violado ninguna reglamentación vigente.

Debido al sumario que la  Jurídica de Primaria levantó contra una maestra y la directora de la escuela 35 de Montevideo, por leer una proclama sindical en el centro educativo, y que implica una suspensión de 30 días de suspensión y la retención de sus haberes, la Asociación de Maestras del Uruguay analiza realizar un paro en la primera semana de clases.

Desde el espacio sindical señalaron que la resolución fue comunicada a las maestras días más tarde del hecho y que utilizaron “un concepto perimido de ‘neutralidad’ (Legislación Escolar, año 1952) para cercenar el derecho a la expresión”.

Según manifestó al portal de noticias La Diaria, Alfonso Larraya, secretario general de la Ademu Montevideo, durante el miércoles y jueves recorrieron las distintas escuelas de Montevideo para hacerles llegar una nómina con la moción a considerar: la realización de un paro de 24 horas para el martes 5 en la zona oeste de la capital, y que luego tenga lugar en dos zonas más: el miércoles 6 en el centro y el jueves 7 en el este del departamento.

Una de las preocupaciones actuales del sindicato es que la sanción continúa hasta mediados de marzo y, por lo tanto, ni la maestra ni la directora podrían estar en sus funciones para los primeros días de clase.

El espacio gremial también denunció que hay docentes que cumplen 30 días sin cobrar sus sueldos y fueron apartadas de sus cargos, sin haber violado ninguna reglamentación vigente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar