Desde la Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la octava región, en las últimas horas, declararon que no han sido informados respecto a la reestructuración que ocasionó el despido de varios trabajadores el pasado 7 de enero, y que, el supuesto plan de la entidad no ha sido socializado con los funcionarios y funcionarias.
La organización confirmó que el próximo 25 de marzo realizará una nueva asamblea con el objetivo de delimitar los hitos y acciones de cara a la crítica situación del personal de la institución pública.
Además del reintegro de los despedidos, según la ANEF, exigen la suspensión inmediata del concurso iniciado el 25 de enero, la reincorporación de ANFUNCAJBIOBIO al consejo directivo de la Corporación, y la salida del director general por falta de liderazgo.
“El estado de alerta se mantendrá durante la próxima semana, debiendo visualizarse en cada una de las unidades que encuentren habilitadas para realizar el trabajo presencial, a través de avisos y carteles alusivos al tema”, sostuvo el comunicado de AFUNCAJBIOBIO.