19 de mayo de 2025. | Nº de edición: 1566

Asociación de Funcionarios de la Aduana de Uruguay reclama condiciones de trabajo dignas

Desde la dirigencia del sindicato sostienen que el panorama laboral se ha agravado con el paso del tiempo, por lo que exigen soluciones concretas.

La Asociación de Funcionarios de la Aduana de Uruguay (AFA) reclama condiciones de trabajo dignas, que se ajusten debidamente a las normativas vigentes.

La organización procedió con la paralización del comercio exterior y el pasado 14 de agosto desplegó un paro sorpresivo de las actividades de importaciones, exportaciones y courier en el aeropuerto de Carrasco

Según difundió el Portal del PIT-CNT, las condiciones de trabajo dignas y ajustadas a las normativas refieren al pago de nocturnidad conforme al estatuto, compensación salarial para tareas de vigilancia, la realización de concursos de ascenso y respeto a la carrera administrativa, el ingreso genuino de personal, el denominado «destope» salarial y la reducción de la jornada de trabajo.

Desde la dirigencia del sindicato sostienen que el panorama laboral se ha agravado con el paso del tiempo, por lo que exigen soluciones concretas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar