04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Arrancó la 6ta Conferencia Regional de la UNI Américas Comercio

En el encuentro se apuntó contra del proyecto de los Gobiernos de derecha, que arremeten contra el movimiento sindical y representan una amenaza para todo lo que representa a lxs trabajadorxs.

Con la participación de 80 delegadxs de la región, arrancó el encuentro del sector de comercio con el objetivo de debatir sobre los cambios y transformaciones dentro de los espacios laborales con el fin de fortalecer la organización.

Rubén Cortina, presidente mundial de la UNI, remarcó que la política del sindicato global es fortalecer en los espacios donde la densidad sindical y de negociación colectivas es baja. Por ello, propone que se cambie la «globalización» excluyente por una real.

En ese sentido, el presidente de UNI Américas, Héctor Daer aportó: «Crecer y fortalecernos, parándonos desde la vereda de lxs trabajadorxs, mirando hacia lo colectivo, introduciendo las metas con el derecho sindical y convenios colectivos que pretendemos desde nuestras organizaciones».

Como eje de análisis político, el exministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, indicó que, los proyecto de los Gobiernos de derecha arremeten contra el movimiento sindical y son una amenaza para todo lo que representa a lxs trabajadorxs. “Debemos mostrar la realidad de lo que estamos viviendo y movilizarnos en unidad para poder cambiarla«, subrayó.

Una de las intervenciones estuvo a cargo de una trabajadora de comerció que reveló el calvario de las mujeres cabeza de hogar: «Las madres trabajadoras tuvimos un doble reto durante la pandemia, con jornadas más largas, sin pausas activas, arriesgando nuestra salud y las de nuestras familias»-

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar