Del 15 al 20 de mayo se realizará el evento mundial, que tiene como fin evaluar los avances realizados en la consecución de la 8.7, debatir buenas prácticas aplicadas por actores de diferentes partes del mundo e identificar medidas urgentes para acelerar la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso.
La reunión se desarrolla a tres años de que se cumpla del objetivo propuesto para erradicar el trabajo infantil (2025), y a ocho de la eliminación del trabajo forzoso (2030), según la meta 8.5 de los ODS.
Entre los temas a discutir, el programa destaca el aumento del trabajo infantil en el sector agrícola y ganadero; la formalización de la economía informal y la creación del trabajo decente; y la necesidad de recursos adicionales y políticas especificas dirigidas a las causas de esta problemática.
¡Hoy comenzó en Sudáfrica la 5ª Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil!
Se hace llamado a todos los países para que intensifiquen esfuerzos y adopten medidas urgentes para acabar con el #TrabajoInfantil.
En directo: https://t.co/07on355wdi
📷 @AskMomoB pic.twitter.com/mCXmOGhtwn— OIT Américas (@OITAmericas) May 15, 2022
Además, el documento de presentación de acciones hizo énfasis en el desafío contra el covid-19, lo cual implica un posible retraso de años de avances en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de niños.
La Conferencia Mundial incluirá 28 eventos paralelos, compuestos por sesiones de una hora de duración que permitirán a los delegados seguir compartiendo conocimientos y experiencias relacionados con los principales temas tratados.