05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Argentina: FEDUN pide que arranque la vacunación de docentes universitarios

La Federación de Docentes de las Universidades a través de un comunicado informó que no se ha avanzada en la efectivización de un plan de vacunación en las universidades nacionales.

A través de su página y redes sociales, la Federación de Docentes de las Universidades de Argentina, destacaron que a pesar de las respectivas gestiones ante las autoridades ministeriales que permitieron la inclusión de los docentes universitarios dentro de la lista de trabajadores esenciales, aun no se ha avanzada en efectivización de un plan de vacunación en las universidades nacionales.

Desde la FEDUN, hemos reclamado que se comience de manera urgente con el proceso de vacunación, logrando la deseada inmunidad y normalizar de a poco la vida académica cuidando la salud y la vida de todos y todas”, destaca el comunicado de la organización sindical.

La federación hizo hincapié en el pedido de que sean las propias instituciones académicas las que lleven adelante el plan de vacunación: “De manera tal que se priorice a los y las docentes de la población de riesgo y el proceso corresponda con las prioridades de cada establecimiento”.

Por otro lado, la organización que representa a los docentes universitarios del país latinoamericano pide que se defina la negociación paritaria, en miras a discutir el salario para el ciclo 2021, para el que reclaman un aumento del 34,5% y cláusulas de revisión.

Fueron 38 gremios de base, quienes, a través de sus secretarios generales, establecieron los requerimientos salariales que la reunión paritaria, que se encuentra pendiente de convocatoria y que, según el calendario del 2020, debe convocarse en el transcurso de marzo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar