04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Ante incremento de casos de Covid-19, SUTEP Perú pidió que no se inicien las clases presenciales

El sindicato exigió diálogo inmediato con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y la PCM.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú pidió al presidente Castillo que revea la decisión de retornar a las clases presenciales ante el aumento de casos de Covid-19 y presupuesto insuficiente para el sector de educación.

Lucio Castro, secretario general del SUTEP, pide que se respete la cifra que se destinará para el presupuesto, la cual no debe ser menor al 6% del PBI. Lo que se contrapone con los dichos de la encargada de la cartera Mirtha Vásquez, quien sostuvo que sólo de destinará un 4,2%.

El sindicato exigió diálogo inmediato con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y la PCM para exponer las propuestas para sobrellevar la crisis sanitario, las falencias en el sector y del magisterio.

El Gobierno ha demostrado que no está respondiendo a la expectativa de los trabajadores y en particular al sector Educación, pues se considera un incremento a los auxiliares de educación y no se contempla el nombramiento a 283 mil maestros”, señaló el comunicado de la organización sindical.

En ese sentido, comparó la gestión actual con otros Gobiernos anteriores, remarcando que, incumplen con las propuestas de campaña, lo cual genera malestar y decepción entre los maestros y la población en general.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar