25 de septiembre de 2021. | Nº de edición: 234

Ante el silencio del Gobierno: FUT Ecuador convoca a una manifestación nacional el 11 de agosto

Los referentes sindicales destacaron la falta de respuestas adecuadas y políticas públicas para poder enfrentar la crisis social, económica, de empleo y sanitaria que desató el coronavirus.

Ante el aumento de los combustibles, la huelga de los maestros que cumple más de 20 días, la Ley Humanitaria y la falta de empleo, el Frente Unitario de Trabajadores anunció el comienzo de las manifestaciones el próximo 11 de agosto, como una medida para exigirle al actual Gobierno que tome cartas en el asunto.

La movilización que se convocó a nivel nacional, tendrá como punto principal el centro de Quito y participarán el FUT, UGTE, la Unión Nacional de Educadores (UNE), estudiantes, campesinos y trabajadores en general.

El presidente del frente de trabajadores, Ángel Sánchez, en sus ultimas declaraciones señaló que la medida responde a la falta de atención por parte del Ejecutivo ante los reiterativos reclamos que presentaron los sindicatos desde el inicio del nuevo Gobierno.

Según informó el portal de noticias Vistazo, los referentes sindicales destacaron la falta de respuestas adecuadas y políticas públicas para poder enfrentar la crisis social, económica, de empleo y sanitaria que desató el coronavirus a finales del primer trimestre de 2020.

Por su parte, José Villavicencio, referente de la misma organización reiteró que el 40 % de los ecuatorianos vive con $ 2,50 al día y el 18 % con $ 1,50. “El pueblo ecuatoriano no puede aguantar más garrote mensualmente”, enfatizó.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar