05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

ANEP Costa Rica reclamó dinero que el Gobierno le prometió a la Cruz Roja

A través de la denuncia, se hizo un llamado al Gobierno de la Republica para que deposite el monto de dinero que estipula la ley de 2020.

Desde el Sindicato Asociación de Empleados Públicos y Privados reactivaron el cumplimiento de la promesa que el Ejecutivo hizo el 7 de septiembre del 2020, con una ley que estipula un aproximado de 300 millones de colones a la Cruz Roja por concepto de telefonía móvil y convencional para la contratación de 300 socorristas, lo cual a la fecha no se ha concretado.

El director de desarrollo regional de la institución manifestó a la asociación que por falta de recursos no podían hacerle frente al pago de combustible y salarios. Ricardo Castro, presidente de la seccional aseguró que tiene conocimiento de que este comité genera recursos propios.

“Uno de los problemas es la falta de liquidez que tiene el comité, por ejemplo, no tienen ningún tipo de ingreso para fondos propios, cuando conocemos que tienen una unidad en Calderos con traslados par la Clínica del Dolor que le genera un montón mensual», puntualizó Castro.

Respecto a la información que trascendió, de que no habían fondos suficientes porque se tenía que pagar el combustible y los salarios, el encargado de la institución dijo: “Somos conscientes de que hay comités que financieramente no pueden solventar su totalidad de salarios de planilla por concepto de fondos públicos y les corresponde aportar una parte de fondos propios”.

A través de la denuncia, se hizo un llamado al Gobierno de la Republica para que deposite el monto de dinero que estipula la ley. Además de reiterar las peticiones de legisladores sobre la importancia de que ese dinero sea destinado para la contratación del personal operativo a nivel nacional para los comités en los cuales no existen personal de la Cruz Roja.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar