A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados expuso la situación que atraviesan los trabajadores del Consejo de Transporte Público (CTP), quienes se dirigieron a la organización sindical para manifestar su preocupación ante el aumento de casos de covid-19 que se han presentado en diversos departamentos de dicha institución.
“No se están realizando los aislamientos necesarios, no se está cumpliendo con el tema de enviar a la gente a la casa por nexo, el tema de sanitización es otra preocupación. A esto se agrega y la ausencia de protocolos por departamento, ya que cuando una persona de cierto departamento da positivo por Covid-19, sólo se envía a esa persona a aislamiento, mientras los demás siguen laborando”, aseveró Joyce Bustillos Fonseca, presidenta de la seccional ANEP-MOPT-CTP.
La referente indicó que, en los últimos días, dos trabajadores presentaron síntomas relacionados a los del coronavirus, pero fueron a trabajar de todos formas debido a la presión ejercida por la patronal, después confirmaron ser positivo de Covid-19.
Trabajadores del CTP denuncian pésimo manejo de casos Covid-19 en la institución https://t.co/KWAtF514gq
— Sindicato Anep (@AnepSindicato) May 17, 2021
También expusieron el caso de tres funcionarios del Departamento de Servicios Generales, por orden de Lidier Vázquez Chamorro, jefe inmediato, que tuvieron que trabajar en contra de las Directrices, el pasado 13 y 14 de mayo, sin previo aviso y sin verificar la condición del resto del personal, fueron enviados a sus hogares.
Ante esta situación, la seccional ANEP-MOPT-CTP-Policía de Tránsito solicitó al Ministerio de Salud la intervención en el Consejo de Transporte Público, con el fin de que la institución le rinda cuentas al personal sobre el proceso que se lleva a cabo para mantenerlos a salvo del virus, ya que los casos aumentan junto con la hospitalización de funcionarios.