La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF manifestó su apoyo con el Paro Nacional, convocado por el Colegio de Profesores para el 13 de octubre, argumentando que el Gobierno desconoce la aprobación parlamentaria del 9 de septiembre realizada por el Congresos Nacional respecto al trato vejatoria a los docentes.
Desde la organización tildaron este hecho como “un retroceso en beneficios y logros tales como; resolver la situación de los Evaluados 2015, terminar con una causal de despido y liberar de la Evaluación Docente a los maestros que están próximos a jubilar, sin pérdida de bonos incluyendo, además, la titularidad docente”.
Particularmente, el presidente de ANED, José Pérez Debelli hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales y la sociedad en general, para que se solidaricen con cada uno de los docentes que exigen que se revierta el pedido de Piñera.
En ese sentido, los sindicatos pidieron a los parlamentarios que deliberen en función de la dignidad de los trabajadores de la educación, respetando el proceso democrático en la previa a la aprobación o rechazo del veto presentado por el Ejecutivo.
“Los/as trabajadores del Estado, organizados en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, llaman a acompañar con las precauciones necesarias en Pandemia y movilizarse junto a los profesores/as; trabajadores/as de la Educación; estudiantes y organizaciones sociales, este miércoles 13 de octubre a las 10:30 horas, en una gran marcha desde Plaza Italia en Santiago y en cada convocatoria del Colegio de Profesores/as en el país”, resaltó la misiva.