Después de que la Asociación Nacional de Trabajadores Estatales y Fiscales de Chile se levantará de la mesa de trabajo bipartita con el gobierno, tras conocer por la prensa el envío de dos proyectos de ley que afectan al empleo público, y que se enmarcan en la Agenda de Modernización del Estado impulsada por el Gobierno.
Se tiene previsto que la respectiva mesa de coyuntura concluya el próximo 20 de septiembre junto con un diagnóstico. Los resultados serán publicados por el sindicato en sus plataformas y espacios oficiales.
En los últimos días trascendió que el sindicato retomó el diálogo con el Ejecutivo para avanzar en la denominada mesa de coyuntura. Hasta el momento el proceso se encuentra en la instancia de revisión de los puntos más importantes, marcado por los dirigentes.
“En esta instancia se está revisando las problemáticas locales que no han podido resolver las asociaciones con sus respectivos jefes de servicios. Han expuesto sus casos alrededor de 17 organizaciones sindicales afiliadas a la ANEF”, subrayó la organización en su página oficial.
Finalmente, La ANEF solicita al gobierno poner en el centro de las políticas públicas la salud y seguridad de los trabajadores/as, tras la decisión de la Asociación Nacional de Funcionarios de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI) de convocar a un Paro Nacional de brazos caídos.