A través de un comunicado público, la organización sindical rechazó y condenó el asesinato del primer mandatario de Haití Jovenel Moise y las lesiones físicas de su esposa Martine Moise, producto de los disparos que recibió la pareja frente a su residencia en Puerto Príncipe el pasado 7 de julio de 2021.
“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de la pareja presidencial y al pueblo haitiano en estos momentos tan difíciles, y deseamos pronta y satisfactoria recuperación de su salud a la Sra. Moise, quien se encuentra hospitalizada en Miami, en los Estados Unidos”, sentenció la asociación.
En ese mismo sentido, la Junta Directiva envió un mensaje a las autoridades del país caribeño para que avancen con las investigaciones pue den con el paradero de los autores intelectuales y materiales del crimen que tiene en conmoción al mundo entero, y no quede en la impunidad.
También solicitaron que se tomen “las medidas necesarias de protección a la integridad física de la población civil, respeto a los derechos humanos, a los derechos de los trabajadores, y la implementación de políticas públicas que permitan la superación de la grave crisis política, económica y social” que atraviesa Haití.
Finalmente reafirmaron la postura de que los asesinatos y las violencias, vengan de lugar que vengan, no resuelven los graves problemas sociales y económicas de la región.