28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

ALAL rechazo los ataques antisindicales y despedidos en el sector maquilador de Honduras

El espacio manifestó su solidaridad con los miembros y el Sindicato de Trabajadores de SITRAGILMAS, que desde el 15 de enero ejercen su derecho a la protesta.

La Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas manifestó su apoyo a la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Laboralistas de Honduras, la cual expuso la situación de trabajadores de una maquila cuyos derechos a la protesta y a la estabilidad están siendo vulnerados.

“Nos solidarizamos con ellos y exigimos el respeto de esos derechos humanos fundamentales”, sentenció la organización.

A su vez, el espacio manifestó su solidaridad con los miembros y el Sindicato de Trabajadores de SITRAGILMAS, que desde el 15 de enero ejercen su derecho a la protesta en contra de los despidos injustificados de los que están siendo victimas trabajadores de la empresa Gildan Mayam Textiles.

“Exhortamos a la empresa maquiladora Gildan Mayan Textiles a que respete lo establecido en el numeral 3 del artículo del Código del Trabajo Vigente, que le prohíbe taxativamente despedir injustificadamente trabajadores y trabajadoras por su afiliación y/o participación en actividades sindicales licitas”, agregó el comunicado.

Por otro lado, convocaron a  la clase trabajadora de ese país a adherirse a las manifestaciones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar