La propuesta que pretende colaborarle económicamente a los educadores despedidos en el marco de la pandemia, tendrá una reserva de R $ 200.000,0, reubicada del presupuesto del Sindicato, iniciativa que se aprobó a fines de 2020.
Desde el portal de noticias Mundo Sindical señalaron que el propósito del Fondo es brindar asistencia a través de tarjeta de alimentos por el monto de R $ 400,00 a docentes sindicalizados y docentes despedidos entre el 1 y el 30 de junio de 2021, que hayan sido removidos de sus puestos de trabajo durante la pandemia o la huelga de movimiento vitalicio y que no cuenten con ingresos, ni tengan derecho a seguro de desempleo o garantía salarial semestral.
A través de un comité de gestión, se asegurarán los recursos y la transparencia del trabajo, y se supervisará la transferencia a los docentes que lo necesiten. Dicho equipo regulador estará compuesto por tres directores del Sindicato y dos representantes de maestros sindicalizados.
La inscripción se deberá realizar entre el 1 y 30 de agosto y se abonará el monto de R $ 400,00 entre el 10 y 30 de septiembre, según confirmó la organización sindical.
Según la UOL, el gobierno municipal se pronunció frente a los pedidos realizados por los educadores ante el aumento de muertes en el sector educativo, a través de los Departamentos Municipales de Educación y Salud solo lamentaron la muerte de los maestros.