La Confederación Latinoamericana de Trabajadores/as Estatales se solidarizó con las víctimas de las inundaciones que afectan al estado Río Grande do Sul y que, en pocos días, ya dejaron más de 90 muertos y 130 desaparecidos.
El presidente de CLATE, Julio Fuentes, expresó su “profundo pesar por la dramática situación” que vive el sur de Brasil e hizo llegar toda su solidaridad a las familias afectadas.
La organización confirmó que la Confederación de Servidores Públicos de Brasil está presente en la zona afectada y acompaña a los trabajadores afectados y a sus familias. «Las fuertes lluvias han causado daños inimaginables, han cobrado vidas preciosas y han dejado a miles de personas sin hogar, en una situación de extrema vulnerabilidad”, expresó la CSPB en su último comunicado.
Asimismo, la confederación brasileña convocó a las sus organizaciones de base a sumarse, de manera urgente, a las campañas de solidaridad convocadas por Federación Sindical de Servidores Públicos del Estado de Rio Grande do Sul (Fessergs) y por la Federación de Sindicatos de Servidores Municipales del Estado de Río Grande do Sur (Fesimers).
“La CSPB se solidariza con las familias afligidas por la pérdida de sus seres queridos, con aquellos que han perdido sus hogares y con todos aquellos que, en este momento, enfrentan la dura realidad de comenzar de nuevo sus vidas”, agrega el comunicado del espacio que preside João Domingos Gomes dos Santos.