28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

AFAEB Chile repudió la represión contra estudiantes de un hogar mapuche

La asociación hizo un llamado exhaustivo a las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar para que asuman la responsabilidad por la protección integral de los estudiantes.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de JUNAEB repudio la represión liderada por las fuerzas especiales hacia estudiante del Hogar Mapuche Pelontuwe, que se encontraban ejerciendo su derecho a la manifestación social.

En el episodio violento resulto seriamente herido uno de los alumnos de la institución, según confirmo la organización, que a su vez, adjunto material fotográfico para evidenciar la gravedad de la situación y la desidia de las fuerzas armadas.

Por ello, hicieron un llamado exhaustivo a las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar para que asuman la responsabilidad por la protección integral de los estudiantes; con un seguimiento de su salud, medidas de apoyo y defensa de los derechos humanos en el marco de estos hechos.

“Frente a esta grave situación de abuso y represión, como trabajadores de JUANEB, manifestamos nuestro enérgico rechazo a toda acción de violencia contra quienes se manifiestan legítimamente, especialmente en una zona militarizada y violentada permanentemente como es el Wallmapu”, destaco el documento de la asociación.

Finalmente enviaron su solidaridad y apoyo a los estudiantes mapuches en su lucha, manifestando que «seguiremos atentxs frente al actual institucional. Basta de represión y abusos contra lxs estudiantes. Fin de la militarización del Wallmapu”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar