06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

República Dominicana: ADP rechazó cambios a la normativa que regula formación de futuros docentes

El dirigente sindical calificó como un retroceso la tentativa de cambiar las regulaciones que ya existen en las universidades al respecto.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que detenga el intento de algunos sectores por modificar la normativa 09-15 que regula la formación de los futuros docentes.

Según Hidalgo, hay sectores que buscan la variación de los métodos de enseñanza a los estudiantes universitarios con el fin de generar más ganancia y tener maestros menos capacitados.

Inclusive agregó que, desde que se inició el programa de formación docente, hay algunas universidades que presionan al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt) para que la carrera se haga en menos tiempo, que ingresen sin la aplicación de las pruebas de ingreso.

De igual manera, calificó como un retroceso la tentativa de cambiar las regulaciones que ya existen en las universidades al respecto.

“Si hasta ahora los resultados a la excelencia tienen un altísimo índice de aprobación en los Concursos de Oposición porqué hay que cambiarlo”, remarcó el dirigente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar