27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

ADP pide que se active el Instituto de Calidad de la Educación Superior en República Dominicana

La asociación le solicitó al Estado que mejore e invierta en los trabajos de formación continua para los docentes que ya están en el sistema educativo.

Como una alternativa que monitoree y dé seguimiento contante a las instituciones universitarias de República Dominicana, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, propuso la instalación del Instituto de Calidad de la  Educación Superior.

“No son los estudiantes que van a una universidad a educarse los culpables del bajo nivel de la educación superior que reciben, sino, el mismo el Estado, quien institucionalmente es el responsable de garantizar la calidad de la educación superior y no lo hace”, sentenció el referente.

Además, agregó que, el Estado debe mejorar los trabajos de formación continua para los docentes que ya están en el sistema educativo, en vez de apostarle a las becas de formación docente inicial en la secundaria.

La propuesta se basa en la Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que menciona la instalación de la entidad para atender y garantizar el funcionamiento de cada uno de los establecimientos educativos.

En ese sentido, la asociación develó que, desde el 2015, la cartera educativa contaba con un estudio modelo prospectivo que proyectaba en el mediano plazo la cantidad del personal docente y administrativo que sería requerido para los centros educativos del sector público.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar