En el marco del encuentro «Acuerdo para la acción climática: plataforma público-privada para el desarrollo sostenible», iniciativa en la que participaron representantes de más de 700 empresas, pymes, cámaras sectoriales, sindicatos y organizaciones ambientales, junto a referentes de Naciones Unidas, se confirmó que actualmente hay 778 mil puestos de trabajo decentes y ambientalmente sostenibles en la Argentina.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Ministerio de Economía (MECON); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), con el apoyo del proyecto PAGE, coordinado por la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina.
El encuentro incluyó la segunda reunión del Consejo Consultivo del Empleo Verde, en la cual se presentaron indicadores para medir cómo evoluciona este segmento en el país y monitorear su desempeño.
Por su parte, el secretario de Empleo del MTEySS, Leonardo Di Prieto, destacó que actualmente hay más de 778 000 empleos verdes registrados en el país y afirmó: «El 12 por ciento del empleo registrado en Argentina hoy son empleos verdes».
«La agenda de empleo verde y de transición justa ganó la agenda global y también tiene un fuerte énfasis en el país. Ofrece una perspectiva diferente, en la que empleo y ambiente no se enfrentan. En cambio, planteamos generar más y mejor trabajo, es decir, más productividad, pero centrados en las personas y en sus derechos, cuidando a las próximas generaciones y las del presente», añadió el coordinador nacional del proyecto PAGE por parte de la OIT Argentina, Joaquín Etorena.