25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Acciones del Sindicato de Nestlé en Nicaragua detuvieron abusos laborales al interior de la compañía

Nestlé se comprometió a atender los planteamientos sindicales y garantizó que no permitirá este tipo de acciones injustas por parte de los ejecutivos.

Desde la organización regional revelaron el proceso que tuvo que enfrentar en sindicato de Nestlé en nicaragua, con la intervención de Felatran y la UITA, para revertir los episodios de maltrato hacia los trabajadores de la compañía y la pérdida de productos.

Las denuncias apuntaban, puntualmente, a la gestión del gerente Juan González y la jefa de producción Alejandra García. También estaban implicados cuadros intermedios como el jefe de bodega y varios supervisores.

Finalmente, tras contactar con la dirección en Vevey, Suiza, Felatran logró que el gerente de la empresa a nivel nacional se reuniera con Osman Salgado, secretario general de Sinprolac para proceder con la destitución de los encargados.

Asimismo, en el marco de un encuentro bipartito que contó con la participación de los ejecutivos principales a nivel mundial de Nestlé, “los representantes de la transnacional corroboraron la veracidad de las denuncias formuladas por el sindicato y comunicaron la decisión de despedir al gerente Juan González”, señaló el comunicado de la Rel UITA.

Debido a este panorama, que puso en riesgo la estabilidad económica de la compañía y al fuente de trabajo, Nestlé se comprometió a atender los planteamientos sindicales y garantizó que no permitirá este tipo de acciones injustaspor parte de los ejecutivos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar