30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Presidente de CLATE se reunió con organizaciones sindicales afiliadas de Guatemala

Se abordaron detalles de la coyuntura del país, se profundizó en la situación de los trabajadores y trabajadoras de esos sectores, entre otras cuestiones.

El pasado 13 y 14 de febrero, el titular de la CLATE visitó la capital guatemalteca y se reunió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), la Federación Nacional de Trabajadores Estatales de Guatemala (FENASTEG), y el Sindicato de Trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SITRASAT), organizaciones que integran la Confederación en ese país.

Acompañado por el presidente reelecto de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) de El Salvador y secretario adjunto de CLATE para Centroamérica, Mario Montes, Julio Fuentes participó de la Asamblea General de Asociados de ese gremio salvadoreño el pasado sábado.

La visita estuvo compuesta por cuatro encuentros. En primera instancia se entabló un encuentro con el secretario general del SNTS, Luis Alpírez, con quien ambos dirigentes conversaron sobre la situación política y social del país, así como sobre los procesos de judicialización de la protesta y de las negociaciones colectivas.

Mientras que, con la FENASTEG, según el testimonio del dirigente argentino “fue una muy linda actividad de fraternidad, en la que pudimos escuchar los informes sindicales de cada uno de los integrantes de esta federación y tomar conocimiento de las problemáticas del sector público. También pudimos dialogar sobre el proceso electoral que se va a dar este año en Guatemala y sobre cuáles son las perspectivas y las miradas que tiene el movimiento sindical sobre las distintas opciones electorales que tendrá el pueblo”.

Asimismo, se abordaron detalles de la coyuntura del país, se profundizó en la situación de los trabajadores y trabajadoras de esos sectores y se compartió un informe detallado de las resoluciones y acuerdos alcanzados en la última sesión del Comité Ejecutivo de CLATE realizado en Tenancingo, México.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar