La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte expuso y repudió las denuncias contra la empresa de envíos Rappi, que se dieron a conocer en las últimas horas y que fueron realizadas por la Comisión de Delitos de Lavado de Activos en Argentina.
“Es fundamental que la justicia investigue. En la región, es una empresa denunciada en varios países por distintos fraudes que incluyen precarización labor y evasión fiscal. Por eso, esperamos que actúen los organismos competentes”, señaló el comunicado de la organización.
Por su parte, la empresa se defendió demostrando que desde 2018 ha generado oportunidades económicas para más de 400.000 personas y contribuyó a la digitalización de más de 15.000 PyMES locales que usan su tecnología para hacer crecer sus negocios.
#delivery iniciamos una #denuncia regional hartos d la #Impunidad #precarización laboral.El poder político 🤮 blinda a @RappiArgentina .Fijate: Gabriel Buenos,Head Policy de #Rappi Cono Sur fue funcionario @horaciorlarreta .Su #trabajo fue tan “buenos”(cuac!) q pegó el salto🤑👎 pic.twitter.com/izOyJhAVQT
— ITF Americas (@ITF_Americas) December 28, 2022
“Somos conscientes que vivimos en un contexto económico desafiante, motivo que no nos frenó ni nos frenará a la hora de apostar por el crecimiento y desarrollo de nuestro país, aún frente a los embates de algunos actores puntuales que prefieren postergar el progreso tecnológico de la sociedad”, expusieron las directivas de la empresa.
Sin embargo, Edgar Díaz, secretario Regional de la ITF, denunció en la misma misiva que Rappi se caracteriza por precarizar trabajadores y obtener ganancias a costas del pedaleo y del manejo de moto vehículos. Además, de implementar políticas antisindicales y evadir el diálogo con los sectores gremiales de la región.