30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

Encuentro Regional del Sector Público proyectó la creación de un Frente de Gremios Estatales

La instancia de disertación liderada por la CLATE y la ISP, propuso un frente que defienda los servicios públicos de calidad brindados por las organizaciones públicas administradas por los Estados.

Durante el Encuentro Regional del Sector público, encabezado por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales y la Internacional de Servicios Públicos, se firmó una declaración conjunta que apunta a la creación de un Frente de Gremios Estatales en la región.

El objetivo de la jornada, que concluyó el pasado 15 de diciembre, era debatir una agenda y una acción común en pos del fortalecimiento y la unidad del movimiento sindical de las y los estatales de la Región.

Con la colaboración de representantes de gremios estatales de 10 países de la Región, se elaboró y aprobó el acta resolutiva central y cuatro anexos, tras la realización de un debate.

La propuesta busca que las organizaciones que comparten los alcances, compromisos y finalidades de la ISP y CLATE, reconociendo a la región como un territorio de paz, en la defensa de los servicios públicos de calidad brindados por las organizaciones públicas administradas por los Estados y en la defensa, reivindicación y ampliación de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, ambas organizaciones acordaron convocaron a la Jornada Continental Por La Vigencia Y Aplicación De La Negociación Colectiva En El Sector Publico, el próximo 27 de junio de 2023, «en conmemoración de la sanción del Convenio 151 de la OIT, el que establece esa fecha como el Día Internacional de los y las trabajadoras del Estado, sobre la protección del derecho a la sindicalización y los procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la Administración Pública».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar