30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

La ISP y la CLATE realizarán el 2° Encuentro Regional del Sector Público en Argentina

Se discutirá sobre la Deuda Externa, y otros temas vinculantes al desarrollo de la gestión pública y el rol de los trabajadores.

El próximo 14 y 15 de diciembre, la Internacional de Servicios Públicos, junto a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, realizarán el 2° Encuentro Regional del Sector Público en Buenos Aires, Argentina.

La instancia de disertación pretende tratar puntos cruciales en la agenda del sector público a nivel latinoamericana, y convocará a los diferentes sindicatos que integran los dos espacios.

Según el comunicado, difundido por la ANEF Chile, la apertura de la jornada de trabajo estará a cargo de Julio Fuentes, presidente de la CLATE; Federico Dávila, vicepresidente de ISP Global Union; Jocelio Drummond, secretario regional de ISP Interamérica; Gerardo Montenegro, Senador Nacional Pcia de Santiago del Estero; Julia Perié, Parlamentaria del Mercosur y Carlos Custer, ex Embajador de Argentina en el Vaticano e histórico dirigente sindical del Sector Público.

A su vez, se discutirá sobre la Deuda Externa, y otros temas vinculantes al desarrollo de la gestión pública y el rol de los trabajadores.

Para ello, fueron convocados y convocadas especialistas como: Claudio Lozano (economista), Silvia Portela (investigadora sindical), Luciana Ghiotto (TLCs) y Enrique Daza (Justicia Fiscal), quienes darán un destacado aporte con mirada regional para el Sector Público.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar