30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

CLATE presentó Informe Político realizado durante la reunión de su Comité Ejecutivo en Tenancingo

La CLATE firmó junto a la ALAL un proyecto destinado a relevar, actualizar y sistematizar información relativa al desarrollo de la negociación colectiva en el sector público.

La Presidencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales presentó un informe político, en el marco del Congreso de que se celebró el pasado 24 y 25 de noviembre, en Tenancingo.

Las autoridades de la confederación se reencontraron de manera presencial después del receso repentino que ocasionó el Covid-19, para debatir los ejes de trabajo y de acción de la Confederación para el próximo año.

De esta instancia de disertación participaron dirigentes de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Curazao, República Dominicana, El Salvador, y de manera remota dirigentes de Paraguay, Cuba y Guatemala.

Asimismo, la CLATE firmó junto la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas un proyecto destinado a relevar, actualizar y sistematizar información relativa al desarrollo de la negociación colectiva en el sector Público de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, Julio Fuentes, presidente de espacio regional, se refirió a la crisis climática actual: “Los problemas de contaminación, de nuevas enfermedades de pandemia, nos hacen realmente tener un tremendo llamado de atención y le corresponde a esta entidad analizarlo, ponernos en ese plano de análisis político. El tema del ambiente tiene que pasar a ser uno de los problemas fundamentales”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar