30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

CLATE se manifestó frente a la posesión presidencial histórica de Petro y Francia en Colombia

En las ultimas horas, la CLATE se unió a la ola de saludos y buenos deseos para la nueva dirigencia política colombiana.

A través de un comunicado, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales envió un saludo a la población colombiana, organizaciones afiliadas, al nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, y a su vicepresidente, Francia Márquez, por esta nueva etapa en la que un Gobierno de izquierda ser el protagonista después de más 200 años.

“Esperamos que Colombia vuelva a mirar a los países de América Latina como sus hermanos. Porque en nuestra América Latina y el Caribe, o construimos un destino común o no tenemos destino», publicó Julio Fuentes, presidente de la CLATE a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el comunicado publicado en las últimas horas por la confederación hizo énfasis en las palabras del dirigente de la UTRADEC-CGT de Colombia y vicepresidente 3° de la Confederación, Percy Oyola Palomá: “Este es el primer Gobierno de la izquierda democrática, y de los movimientos alternativos de mi país. Recibimos con esperanza esta llegada y los cambios que esperamos sean para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo colombiano”.

Asimismo, agregó que después de una deuda de más de 30 años del Estatuto del Trabajo, los sindicatos esperan tener un Ministerio de Trabajo consolidado que tome la iniciativa y cumpla los compromisos que Colombia tiene adquiridos con la comunidad internacional en la defensa de derechos humanos, laborales y de reparación colectiva.

Según el testimonio del dirigente colombiano, el nuevo Gobierno,  la bancada mayoritaria en el Congreso de la República y las organización sindicales y sociales  serán los artífices del cambio.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar