La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) realizó ayer, 20 de julio, un paro nacional de los bancos privados y se movilizó en Montevideo para exigir soluciones frente a los posibles despidos de seis trabajadores por parte de Citibank.
La movilización fue convocada por el sector privado de AEBU y se da en el marco de un conflicto entre en sindicato y la empresa Citibank. Los dirigentes anuncian gestiones de diálogo.
El sector financiero privado de #AEBU se movilizó en el barrio de Carrasco, continuando con su lucha en defensa de los puestos de trabajo y en contra de los despidos en Citibank.
Defendemos el trabajo y le decimos que NO a los despidos en el Citibank.https://t.co/iQhz6R3dSK
— AEBU (@Aebu_Uruguay) July 20, 2022
En comunicación con radio Camacuá, Juan Fernández, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBUE, afirmó que «el conflicto se aproxima a un momento de definición”.
El dirigente se refirió a la fecha en la que se concretarían los despidos, en caso de no llegar a un acuerdo, se darían el primero de agosto y fueron anunciados en diciembre de 2021.
Mientras el sindicato se moviliza en diferentes zonas de Montevideo, transcurren gestiones por parte del Ministerio de Trabajo. «Existen acciones que procuran el acercamiento de la empresa a una mesa de negociación», anunció Fernández.
Y agregó que para EABUE sería ideal encontrar, mediante el diálogo y la negociación, soluciones para los seis puesto del trabajo que esta reclamando el sindicato.